Random Thinking

Fecha: 13.01.2017 22:00
Precio: 5€ con tercio
Puntos físicos: Sala Pícaro

RANDOM THINKING es folk y blues con nombre propio. Las influencias de la americana music más elegante se funden con neofolk, rock, pop, y un toque de smooth jazz. Los hermanos Aurora y Ángel Pérez destilan todos estos sonidos para crear una música con alma única, basada en melodías llenas de expresión.

Aurora y Ángel (naturales de San Fernando, Cádiz) comienzan a estudiar guitarra clásica y técnica vocal lírica durante la adolescencia y a componer su propia música. Después de actuar en acústico por salas del circuito madrileño, grabaron su primer disco (totalmente autoproducido y autoeditado) de nombre homónimo Random Thinking (Diciembre 2014) en Pko Studios (Boadilla del Monte, Madrid) grabado por el Ingeniero de sonido Caco Refojo (ganador de un Grammy). El LP contiene once canciones compuestas por los hermanos y grabadas en riguroso directo y con equipos analógicos, de forma similar a como se hacía en los 70.

Desde el momento en el que el trabajo ve la luz, recibe el aplauso unánime de crítica y publico. Contando con el apoyo de importantes medios como Radio Nacional de España, Radio 3, M80, Canal Sur, Onda Madrid, Cadena Ser, Muzikalia o KissTV y críticos de gran prestigio como Diego A. Manrique, Julio Ruiz o Santiago Alcanda. RANDOM THINKING han sido escogidos entre los 5 Mejores Artistas Nacionales 2015 por Toma Uno (Radio 3), graban el conocido programa "Los Conciertos de Radio 3″ emitido por La 2 de RTVE y son seleccionados entre los Mejores Discos 2015 por numerosos medios, entre ellos Diario Vasco que lo cataloga como "Excelente".

La música de RANDOM THINKING ha sido calificada como elegante y fresca, volviendo a los orígenes del Folk y del Blues con atrevimiento y dotada de alma por su personal mezcla de estilos y la expresividad de las melodías.

 

Random Thinking

Random Thinking

Han sido escogidos entre los 5 Mejores Artistas Nacionales 2015 por Radio 3 y entre los Mejores Discos 2015 por numerosos medios. Nuestro espectáculo está recomendado por Diario Vasco, La Guía de Cádiz, La Voz de Galicia, Diario Montañés, entre otros.

La banda lleva año y medio presentando su aclamado disco debut por toda España. Agotando entradas en su presentación en la sala Barco (Madrid), en el auditorio Joaquín Rodrigo (Madrid), tocando en el Festival de Blues de Burlada (Pamplona), Huercasa Country Festival (Madrid y Segovia), en el Escenario Santander,Teatro Moderno de Chiclana, Auditorio Torrente Ballester (Ferrol), Palacio del Infantado (Guadalajara), etc...

 

"Una de las sorpresas musicales del año. Verdaderamente impresionante. Me encanta este disco, muy buenas canciones"
Santi Alcanda (Radio 3)

"En el disco debut de Random Thinking hay canciones memorables, como I´m a woman and you´re a man"
Diego A. Manrique (Radio Gladys Palmera)

"Un sonido auténtico, de los que se quedan grabados  por su personalidad y sinceridad"
Eva Cordón y Nacho Álvaro (RNE)

"Random Thinking  bebe de los sonidos-madre de la música, de la americana y del Blues"
Julio Ruiz (Radio 3)

"El disco de Random Thinking está lleno de sutilezas, cuidado al máximo. Parecen haber destilado los sonidos del folk-rock y el blues de los últimos 60 y 70 para ponerles letras propias"
Manolo Fernández (Radio 3)

"Un disco precioso, bien grabado y mejor sentido, uniendo sencillez y profundidad en unas canciones exprimidas hasta su esencia"
Muzikalia

"Once suculentas rebanadas de grácil compendio de Pop Folk Americano"
Dirty Rock