Fizzy Soup

Fecha: 10.03.2017 22:00
Precio: Anticipada 6€, Taquilla 8€
Puntos físicos: Sala Pícaro
Venta online: WEGOW.COM

Fizzy Soup

es una banda independiente y "handmade", organizan sus giras, diseñan su imagen, se encargan del marketing, son sus propios productores y, lo más importante, crean su propia música, "y parece que les tiran más los sonidos negros dentro de lo difícil que resulta (es un mérito) definir su estilo", Julio Ruiz, Disco Grande RNE3.
En los altavoces de su casa suenaindie-folk, rock y soul con explosiones psicodélicas, pero su música se desvía hacia un sonido diferente, ellos buscan ir más lejos "y parece que les tiran más los sonidos negros dentro de lo difícil que resulta -es un mérito- definir su estilo" (Julio Ruiz, RNE3).
Les han comparado con grupos como Cat Power, Alt -J, Sigur Ros, Dan Auerbach, Tom Waits o Alabama Shakes. Su directo es unviaje de sonidosde Hammond distorsionado que hacen que se abra un agujero en el cielo, montañas que se rajan por la mitad, sintetizadores y graves que hacen temblar los pies, guitarras con mucha atmósfera que se asoman al precipicio, armonías de voz que calan como un buen chaparrón, ritmos salvajes bailables, ritmos lentos y potentes como los pasos de un animal gigante...electricidad, actitud y fuerza.
Cuando Sonia y Javi se conocieron saltaron chispas y se casaron con la música, sintieron que tenían que hacer algo: contar sus propias historias con su propia música. Su primer trabajo "Wood Room", se editó gracias a una intensa campaña de crowdfunding en 2014, con el que se marcaron una gira por todo el país, consiguieron que sonara en RNE3, ganaron el premio UNIA Música Abierta y Wood Room se colocó en la lista de los "20 mejores del 2014" del magazine "Ecos del Vinilo"(Latinoamérica).
En 2015 por un golpe de suerte consiguieron tocar en escenarios principales como los del DCODE y Festival Gigante. El videoclip de su single "The big black wolf", producido por ellos mismos, fue elegido el mejor del 2015 por Ecos del Vinilo, está recorriendo festivales de cine de todo el mundo, recibió el premio Scopifest que lo llevara a MTV y  al mejor videoclip nacional por Sonorama Ribera. En 2016, TVE se hacía eco de su primer hito del año: El lanzamiento de de su nuevo single, FAR, una canción que se escapa de lo convencional, un viaje sonoro a través de los paisajes de la imaginación. Poco después se proclamaban ganadores del concurso de bandas del Festival de Les Arts y de Talento Ribera, gracias al que han pasado a formar parte del cartel de Sonorama Ribera.
De su puesta en escena dicen que es "Muy potente y vibrante", "intensa y diferente, con un sonido descarado que transmite buen rollo y energía", una "propuesta intensamente emocional, creando atmósferas que te transportan desde mundos ocultos hasta superficies más amables", "Fizzy Soup es tan sorprendente que se salen de los patrones reconocibles".
Puedes leer la crítica de "Wood Room" de manos de Ecos del Vinilo, las de "The big black wolf" por Música Alternativa yMundo Crítica y sus entrevistas más interesantes en Disco Grande (RNE3), Colectivo de Raro Propósito, Nokton Magazine, Boarding Tracks y El Ukelele.
¡Además puedes escucharles en Spotify y seguir su aventura en su canal de Youtube!

 

Fizzy Soup

Fizzy Soup tiene un disco editado (Wood Room, 2014), una gira de más de 20 conciertos a sus espaldas y muchas aventuras por venir. Su primer trabajo, que salió adelante gracias a una intensa campaña de crowdfunding, ganó el premio UNIA Música Abierta y se encuentra en la lista de los 20 mejores del 2014 de Ecos del Vinilo. Son un grupo "handmade", organizan sus giras, diseñan, se encargan del marketing y, lo más importante, crean su propia música. La música forma parte de su vida y su vida forma parte de la música que hacen, por ello es sincera. En 2015 lanzaron el single "The big black wolf" junto a su primer videoclip, producido por ellos mismos, que está abriéndose paso por festivales de cine de todo el mundo. Han ganado el concurso que les llevó al Festival Gigante 2015 y han tocado en el escenario principal del DCODE Festival 2015 después de ganar la batalla de bandas Bdcoder.